¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Cada uno de los terminales Android incluyen una opción de Restablecer datos de fábrica que tiene una función muy específica: eliminar el contenido y datos de este para dejarlo «limpiocomo» como si lo sacaras de su caja. Aplicando esto si,el equipo había tenido un problema de mal funcionamiento en tu teléfono o tablets, puedes dar uso a esta posibilidad y empezar de nuevo.

Restablecer Androide

En algunos caso esto evita en muchas ocasiones el tener que realizar un “wipe”, un procedimiento más complejo pero que,a su vez, es mucho más efectivo en los terminales Android. Seguro que tienes algunas dudas respecto a lo que se consigue y cómo se Restablece de fabrica un dispositivo con el sistema operativo android de Google.

Primero es tener claro cómo se consigue esto. Lo cierto, es que no es nada complejo. Todo depende de la versión Android que tengas, pero existe una opción normal y clara en los Ajustes de cada androide,y luego con solo acceder al menú de Seguridad . Además, antes de proceder, aparece una pantalla en la que se tiene que confirmar que se desea Restablecer de fábrica. Pero, antes de nada, debes tener en cuenta algunos detalles que te explicamos.

Lo que debes conocer

Si confirmaste lo ante marcado, tienes que tener en cuenta que no hay marcha atrás y, además, no se debe apagar en ningún momento el dispositivo Android, ya que puede tener riesgo de que algo salga más y a subes el mismo deje de funcionar de forma correcta. Ante de proceder, esto lo tienes que tener muy claro:

  • No se borra toda la información del terminal Android, ya que por ejemplo las fotos o la música no se eliminan si estos datos están en la tarjeta microSD.
  • La garantía del terminal no se pierde bajo ningún concepto, ya que es una opción que se integra en el propio sistema operativo.
  • Si no se para el proceso de forma abrupta, y la carga de la batería es la adecuada (es bueno que todo se haga con el Android conectado a la corriente), el peligro de Restablecer el terminal no existe.
  • No se elimina las actualizaciones del sistema operativo, por lo que no hay que comenzar desde cero en lo que se refiere a este apartado.

Si todo esto se tiene en cuenta y se sigue adelante, lo que conseguirás es recuperar la fluidez inicial de tu teléfono o tablet Android. Y, eso sí, tendrás que instalar de nuevo todas las aplicaciones que tenías, ya que estas sí que se eliminan. Una buena herramienta que a más de uno le salvará la vida en algún momento y que resulta ideal cuando tienes que devolver un terminal prestado -o dar el tuyo a un conocido-.

Via-androidayuda

Difundir Articulo

Publicaciones Similares

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de